🧩 Juegos mentales para Arquitectos.

🤓 ¿Eres capaz de solucionar estos acertijos y juegos mentales en poco tiempo? Sabías que Los juegos mentales contribuyen a ejercitar la mente y a desarrollar habilidades cognitivas en el ser humano, por otra parte, permiten potenciar otras competencias básicas para el aprendizaje, por ejemplo algunos se aplican con el fin de ayudar a la comprensión verbal, percepción espacial, raciocinio o la memoria.


¡Las soluciones al final de este post!

1. En la siguiente imagen puedes ver una llave, pero… ¿Sabrías encontrar en qué orificio encaja?
2. La imagen muestra un cuadrado geomágico incompleto. De manera similar a los cuadrados mágicos en los que al sumar todos los números de una fila, columna o diagonal siempre obtenemos el mismo resultado, en este cuadrado geomágico si juntamos todas las piezas de una fila, columna o diagonal siempre obtenemos un rombo del mismo tamaño.
Encuentra las figuras que faltan para completar el cuadrado geomágico.



3. ¿Cuál es el máximo número de cubos de un centímetro de lado que caben dentro de un cubo de cinco centímetros de lado?



4. Tenemos cinco rectángulos cuyos lados tienen las siguientes longitudes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  y 10 aunque no necesariamente en este orden. Con estos cinco rectángulos, podemos formar un cuadrado mayor. ¿Cuál es la longitud de dicho cuadrado?