🏠 Descarga gratis: Una Casa (Habitar Contemporánea)
top of page

🏠 Descarga gratis: Una Casa (Habitar Contemporánea)

La experiencia UNA CASA (Habitar Contemporánea) apuntó a crear viviendas que tengan la capacidad de dar cobertura a las posibles acciones del habitar contemporáneo, que sean económicamente accesibles, construidas en serie y de gran calidad constructiva y proyectual.




Por eso seleccionamos reconocidos estudios de arquitectura conformados por profesionales jóvenes, prácticamente nativos digitales, con una sobrada capacidad de producir una reflexión crítica sobre la realidad de la vivienda en nuestro país, capaces de llevar esta reflexión al campo de la investigación proyectual y desde allí́ diseñar nuevas ideas para nuevos problemas, bajo sistemas nuevos de producción.




HABITAR: Nuevas formas de proyectar

El habitar contemporáneo es un tópico complejo y apasionante. El paradigma de “la casa” ha cambiado mucho durante el siglo XX y muchísimo más durante lo transcurrido del XXI. Sin embargo, esta noción aceptada y difundida no se condice con los avances de la industria de la construcción ni en términos tecnológicos ni ambientales.

Siguiendo esa línea de pensamiento y atento a esta necesidad, junto al arquitecto Daniel Silberfaden, nos propusimos aportar desde la industria para lograr casas del aquí y ahora que respondieran a los nuevos modos de habitar de las sociedades contemporáneas.

Transitar esta intención nos deparó varias preguntas, una central: ¿debían las casas pensarse en metros cuadrados y cantidad de ambientes o, en cambio, construirse en base a la utilidad del espacio de acuerdo a los tipos de familias, sus rutinas, preferencias y hábitos?





Para responder esta pregunta lanzamos la competencia UNACASA.

Este proyecto cultural y empresario –que lleva al momento de entrar a imprenta este libro más de nueve meses de intenso trabajo , se basó en la comparación entre la industria de la construcción y la automotriz, a la que consideramos accesible, eficiente y con diseño, pero que además concentra todas las necesidades en el conductor.


Liderado por Daniel y por mí, con la asistencia en la organización de los directivos y ejecutivos de mi empresa y de más de 15 profesionales de Bisman Ediciones, especializados en comunicar arquitectura, UNACASA se convirtió en un proyecto sinérgico de envidiable entusiasmo colectivo: más de 300 arquitectos que conforman 60 estudios emergentes de Argentina, Paraguay, Brasil y Bolivia participaron de la 1a y 2a etapa de esta competencia.


Cinco talentosos y reconocidos arquitectos, Pablo Sztulwark, Jorge Remes Lenicov, Eduardo Leston, Gustavo Diéguez y Augusto Penedo, conformaron un jurado de gran prestigio que analizó y debatió cada entrega, seleccionando 15 ideas que resultaron en anteproyectos de gran calidad. De ellas, elegimos los 5 más interesantes para realizar los proyectos ejecutivos y los prototipos que saldrán al mercado en unos meses.


CRÉDITOS :

Realizado por UNA CASA : Habitar contemporánea / Anónimo ; compilado por Daniel Silberfaden ; editado por Hernán Bisman ; Pablo Ariel Engelman



DESCARGA AQUÍ : ➡️DESCÁRGAME⬅️


¡Gracias por tu visita! ❤️

bottom of page