🗺️ Descarga gratis: Plantas arquitectónicas. (Formato editable)
top of page

🗺️ Descarga gratis: Plantas arquitectónicas. (Formato editable)


Las plantas arquitectónicas son dibujos que representan en el plano una proyección ontologica, a escala y gráfica de una sección horizontal de una edificación. En esta proyección se dibujan las formas que constituyen los muros y fachadas exteriores e interiores de las diferentes plantas de un edificio. Un arquitecto o un dibujante utiliza recursos gráficos destinados a la representación de los elementos arquitectónicos.


Es la sección donde se representan muros,puertas,ventanas,ect a una altura tal que permita establecer las numerosas particularidades que se refieren a su construcción.Los planos de planta de piso se realizan como que si la vivienda o edificio hubiera sido cortado por un plano horizontal. Al eliminar la parte superior queda visible todo lo que fue cortado y lo que esta por debajo de ese corte .


Te traemos una colección de plantas arquitectónicas (Vivienda). Descargalos completamente gratis en formato editable.




Planos de planta vs. planos de edificio:

Los planos de planta muestran la visión global de los espacios habitables, de trabajo y de exterior. Aunque deberían ser dibujos a escala, los planos de planta no cuentan con suficiente información para que los constructores puedan realmente construir una casa u otra estructura.


En lugar de eso, un plano de planta es esencialmente un diagrama simple que muestra la distribución de habitaciones y ofrece un punto de partida conceptual. Un constructor necesita planos completos o dibujos listos para construcción, con información técnica que no encontrarás en la mayoría de los planos de planta.


Siete pasos para crear un plano de planta a escala para cualquier espacio

Ya sea que uses papel, lápiz y papel milimetrado para facilitarte la escala, o que uses un programa en línea para dibujar un plano de planta, hay algunos pasos y elementos esenciales que intervienen en la creación de un diagrama bien estructurado:

  1. Enumera los requerimientos. Elabora una lista completa de las necesidades y deseos de quienes ocuparán el espacio.

  2. Mide. Asegúrate de tener las medidas correctas, así que podrás querer medir dos veces. Qué medir:

    1. Las paredes exteriores o la superficie de tu espacio, cualquier entrada o acceso y las ventanas.

    2. Las paredes de lado a lado y de piso a techo.

    3. Dónde se ubican las tomas de corriente, los interruptores y otros controles.

    4. Instalaciones permanentes: todos y cada uno de los elementos arquitectónicos, incluidas chimeneas, escuadras, estantes, bancos y cualquier otro elemento empotrado.

    5. El espacio circundante y las dimensiones exteriores o generales de estos elementos, y luego ubica cada uno en tu plano.

    6. Objetos que estarán dentro del espacio.

  3. Define la escala. Los planos de planta se deben dibujar a escala, lo cual significa reducir la medida de tu dibujo de manera que todo el espacio se ajuste razonablemente a una hoja de papel o pantalla. Una escala común es 1 cm = 1 m. Se debe aplicar la misma escala a objetos como muebles o casetas de exhibición que habrán de incluirse en el plano de planta.

  4. Considera las líneas de visibilidad. Al estar sentado, parado o trabajando, ¿qué es lo que deseas ver? Considera las ventanas, entradas, paredes y lo que más sentido tenga para los fines previstos para el espacio.

  5. Genéralo. Organiza tu plano de planta con todos los componentes en mente.

  6. Evalúa. Revisa la lista de deseos y necesidades. Evalúa la disposición espacial, incluido el análisis de circulación. Otros factores incluyen el espacio utilizable, la privacidad y accesibilidad.

  7. Comparte. Colabora y pide a alguien que revise tu plano de planta para obtener comentarios valiosos a fin de reconsiderar tus puntos de vista y el diseño.




DESCARGA AQUÍ : ➡️DESCÁRGAME⬅️




¡Gracias por tu visita! ❤️
bottom of page