📲 Las mejores APPS para arquitectos.

Actualizado: 26 ago

Estas herramientas imprescindibles para trabajar eficazmente son una gran ayuda a la hora de ahorrarnos un poco el trabajo.

Morpholio Trace : Disponible para iOS.

Podrás importar imágenes, dimensionar, proporcionar, hacer cálculos necesarios para explicarle a los clientes sobre el estado de sus proyectos. Podrás tener un marco donde dibujaras a mano alzada y la App permite el manejo de capas o layers. Esta App cuenta con un fino diseño y ha sido acreditada en varias publicaciones de prestigioso en el mundo de las Apps para profesionales.





MagicPlan : Disponible para Android e iOS.

Con esta App para arquitectos podrás crear planos en cuestión de minutos. Cuenta con características premium que te ofrecen un abanico más amplio de posibilidades dependiendo el grado de perfección y detalle que necesites. La tecnología de esta App saca al máximo las patentes en torno al giroscopio de tu dispositivo inteligente.



Planner 5D – Diseño Interior : Disponible para Android e iOS.

Puedes crear planos o construir sobre un proyecto existente, personalizar elementos dentro del espacio y lo mejor es que permite crear en modo 2D, 3D y HD.  Sin duda una gran App para arquitectos y no arquitectos.



Arkisketch : Disponible para iOS.

Esta intuitiva aplicación cuenta con la posibilidad de dibujar a mano alzada o con formas predeterminadas, medir líneas para establecer una escala o ver distancias en el dibujo, duplicar formas y capas, importar capas de otros dibujos y exportar blueprints (anteproyectos) Hasta tamaño A3 sin perder calidad.


Houzz : Disponible para Android e iOS.

Con houzz puedes crear croquis a partir de imágenes e incluso te permite añadir notas y dibujar. Es una herramienta muy sencilla de utilizar que te permitirá llevar a cabo tus labores de reforma en cualquier lugar que te encuentres. Además, cuenta con productos y consejos que facilitan más el trabajo. Disponible para Android e iOS.




Homestyler : Disponible para Android e iOS.

App con la cual podrás crear cualquier proyecto de construcción y remodelación. Es ideal para cualquier tipo de usuario, profesional o no profesional. Además, permite diseñar y decorar haciendo uso de la amplia variedad de objetos que proporciona la aplicación o buscando ideas dentro de la comunidad.




Home Design 3D : Disponible para Android e iOS.

Ideal para que todo arquitecto diseñe su plano de construcción. Permite dibujar el esquema y las distintas divisiones que tendrá la construcción. También podrás cambiar la altura y grosos de las paredes e incluso crear esquinas. El resultado de tu diseño lo podrás exportar en 2D o 3D y posteriormente compartir por correo o algún servicio de alojamiento como Dropbox y OneDrive.




Floor Plan Creator : Disponible para Android.

Esta aplicación está diseñada para crear planos detallados de planta. De manera que podrás crear múltiples pisos con habitaciones de cualquier forma aunque las paredes siempre deberán ser rectas. También ofrece calculo automático de sala, paredes y áreas niveladas.



Paper By Fifty Three : Disponible para iOS.

La aplicación transforma tu iPad en una libreta digital, permitiéndose las opciones de boceto, dibujo, escritura, subrayado y color. Además de esto al registrarte se hace una backup en la nube, para así evitar perder tus proyectos e ideas. Ahora bien la aplicación no permite el empleo de capas pues es sencillamente una superficie para dejar anotaciones.


AutoCAD 360 : Disponible para Android e iOS.

La aplicación Android y Apple para arquitectos te deja trabajar de forma absolutamente offline para que al conectarte a la red puedas compartir tus proyectos. Puedes activar el GPS para ubicarte en tus dibujos y utilizar zoom multitouch para zonas más específicas.