🏘️ Descarga gratis : Planos de vivienda multifamiliar.

🏠 Una vivienda multifamiliar es aquella en la que una construcción vertical u horizontal está dividida en varias unidades de viviendas integradas que comparten el terreno como bien común.

Una vivienda multifamiliar es aquella en la que una construcción vertical u horizontal está dividida en varias unidades de viviendas integradas que comparten el terreno como bien común. Estas viviendas se integran principalmente en bloques: cuando son edificios de pocas alturas, o en torres: cuando las viviendas forman parte de construcciones de 10 pisos o más.


En cualquier caso, las viviendas multifamiliares se agrupan y comparten servicios y bienes referentes a escaleras y ascensores, bajantes de basura y acometidas de servicios, entre otros, pero siguen manteniendo la privacidad en la convivencia en el interior de cada unidad de vivienda.


Tipología de vivienda multifamiliar


Según su construcción, este tipo de viviendas pueden ser:

  • Flat: la vivienda ocupa la totalidad de una planta de la edificación.

  • Dúplex: dos pisos están superpuestos y conectados a través de una escalera.

  • Loft: este tipo de viviendas en auge destacan por no tener las tradicionales separaciones entre estancias.


CARACTERÍSTICAS DE LA VIVIENDA MULTIFAMILIAR


  • Se alberga un número determinado de familias, conforme la capacidad del edificio; sin que esto implique una convivencia obligada, ya que cada familia es propietaria de su departamento.

  • Según el piso donde se ubique el departamento elegido, se cuenta con una vista elevada del barrio.

  • Al ubicarse en zonas de alta densidad, existe un mayor flujo vehicular, aunado que regularmente se localizan en puntos cercanos a las principales calles y avenidas de la ciudad, lo cual también facilita la movilidad y traslados, tanto en vehículo propio como a través de sistemas de transporte público y privado.

  • Cuenta con servicios y bienes compartidos, los cuales se administran a través del régimen de condominio mediante el cual los propios inquilinos generan un reglamento interno a través de un consejo o junta de vecinos.

  • En el tema de seguridad, al existir un sistema de acceso controlado, que en algunos casos incluye cámara de vigilancia y guardias, puedes dormir con tranquilidad, salir diariamente a realizar tus actividades cotidianas o bien tomarte unas merecidas vacaciones, sin la preocupación de que algún extraño vaya a ingresar a tu vivienda.

  • Si te gustan las mascotas, es importante verifiques lo que se estipula en el reglamento interno.

  • El costo del departamento es menor en comparación con una vivienda unifamiliar, considerando la ubicación y los costos de mantenimiento. Recuerda que antes de cualquier decisión, es importante consideres como calcular la rentabilidad de un departamento.

  • Y para un análisis más completo, ten a la mano las 10 preguntas que debes hacer al comprar un departamento.




2341 visualizaciones0 comentarios