🔥CURIOSIDADES y DATOS sobre ARQUITECTURA que probablemente no sabías.
top of page

🔥CURIOSIDADES y DATOS sobre ARQUITECTURA que probablemente no sabías.

¡Conoce estos increíbles datos sobre arquitectura que de seguro te van a encantar! 👷‍♀️👷🌍 #hatcharquitectos

En su mano izquierda la Estatua de la Libertad sostiene una tabla con la inscripción “July IV MDCCLXXVI”, (4 de julio de 1776), día en el que los Estados Unidos declaraban la Independencia y en su mano derecha su famosa antorcha recubierta de oro.

La palabra arquitectura viene de la palabra griega ARKHITEKTON, la cual quiere decir “constructor jefe”.

Es el mayor barrio residencial del mundo. Localizado en Londres, Gran Bretaña, el barrio cubre 16 hectáreas, con 2,014 apartamentos y un estacionamiento para 1,710 coches.

Siendo el mayor del mundo levantado con hielo, este hotel situado en Jukkasjarvi, Suecia, cuenta con una superficie interior de 5,000 metros cuadrados, capaz de atender a 150 huéspedes por noche.

El proyecto colosal Kingdom Tower en, Arabia Saudita. Se convertirá en el edificio más alto del mundo con 1.000 metros.

El Puente Rialto es uno de los puentes más antiguos que existen. Data del XVI y se encuentra en Italia, concretamente en Venecia.

Los materiales de construcción han evolucionado de la piedra, hielo, barro, arcilla, pastos, arena y madera a los compuestos de cemento, metal, tela, concreto, espuma, vidrio y plásticos actuales.

Debido al alto grado de oxidación provocado por el Océano Pacífico, el famoso puente rojo Golden Gate Bridge de San Francisco está siendo pintado de forma permanente, de modo que cuando acaban de pintarlo por un lado, empiezan por el otro; el famoso puente es conocido también localmente como la "Sinfonía de acero".


La conocida pareja de baile formada por los artistas Fred Astaire y Ginger Rogers, inspiró al prestigioso arquitecto Frank O. Gehry.

El Taj Mahal fue construido entre 1631-1654 por el emperador Shah Jahan, en honor a su esposa favorita Mumtaz Mahal, quien murió en el parto de su hija decimocuarta.

El lugar donde se encuentran las famosas Pirámides de Giza, localizadas a 20 kilómetros de la ciudad de El Cairo, es en realidad un auténtico cementerio donde se enterraban a todos los ciudadanos egipcios de la época.

Con motivo de la organización de la Copa Mundial de Fútbol 1998, se construyó este estadio, con una inversión total de 466 millones de dólares. Posee capacidad para 80,000 espectadores, y la cantidad de acero usado en su enorme techo

equivale al peso de la torre Eiffel.

El Edificio Seagram de Nueva York diseño de Mies Van der Rohe, fue el primer edificio en el mundo en utilizar paneles de vidrio de piso a techo.


El Banco de China de Hong Kong está considerado como el edificio "más agresivo del mundo" en términos del

Feng Shui.

LEGO fabricó una vez ladrillos especiales para los arquitectos.


bottom of page