🥇 AUTOCAD - (Consejos y comandos).

⌨️ Excelente guía de Atajos de Autocad y 33 consejos de AUTOCAD .

AutoCAD como otros software, tiene teclas rápidas para todas sus funciones, comandos y métodos. No se trata de realizar una memorización de todas, sino de al menos conocer y tener manejo de las más utilizadas.


Listado de comandos autocad, teclas rápidas:

Teclas Fx


F1 :      Ayuda. F2 :      Abre y cierra la ventana de texto. F3 :      Activa/desactiva la referencia a objetos. F4 :      Activa/desactiva el modo tablero. F5 :      Conmuta entre los distintos planos isométricos. F6 :      Activa/desactiva las coordenadas de la barra de estado. F7 :      Activa/desactiva la rejilla. F8 :      Activa/desactiva el modo orto. F9 :      Activa/desactiva el forzado de coordenadas. F10 :    Activa/desactiva el rastreo polar. F11 :    Activa/desactiva el rastreo de referencia a objetos.



Otros comandos en Autocad o teclas rápidas


A: ARCO ALI: ALINEAR C: CIRCULO T: TEXTO B: BORRA AL: ALARGA D: DESPLAZA Esc : Cancela la acción que se esté llevando a cabo.


⌨️ ¿Cómo repetir el último comando Autocad?

Para repetir el último comando utilizado puedes pulsar cualquiera de estas teclas, AutoCAD ejecutará de nuevo el último comando introducido:

Intro. – Barra de espacio. – Botón derecho del ratón.


Dibujar de forma rápida una línea con una longitud dada: introduce el comando Linea y define el origen de la misma. Desplaza el ratón hasta que la línea elástica alcance el mismo ángulo que la línea a dibujar, e introduce por el teclado la longitud exacta. Cuando pulses Intro, se dibujara una línea con la longitud y ángulo que hayas especificado.


Mostrar el menú de cursor : en AutoCAD pulsar el botón derecho del ratón tiene el mismo efecto que la tecla Intro; sin embargo, si mantenemos pulsada la tecla Shift (mayúsculas) mientras pulsamos el botón derecho, aparecerá el menú de cursor (menú emergente situado junto al cursor del ratón), con una serie de comandos de uso frecuente.


Seleccionar manualmente un modo de referencia determinado

A veces puede resultarnos más rápido desactivar la referencia a objetos (F3), y elegir el modo concreto con que queremos seleccionar un punto de un objeto. Esto es especialmente útil cuando aparecen varios objetos superpuestos o muy cercanos entre sí. Para ello podemos utilizar la barra de herramientas Referencia a objetos, o el menú de cursor ( Shift + botón derecho del ratón), y elegir el modo de referencia que más nos interese.