15 libros para AMAR LA arquitectura ❤️📖
  • HATCH Arquitectos.

❤️📖 15 libros para AMAR LA arquitectura

Actualizado: jul 30

¡Aquí encontrarás 15 libros para comprar y convertirte en un experto de la arquitectura, son textos divertidos e ilustrativos! Anímate. ¡TE LOS RECOMENDAMOS 100%!

ARQUITECTURA LEGO (LIBROS SINGULARES) -Tom Alphin

Viaja a través de la historia y el tiempo con Arquitectura Lego. Aprende a diferenciar algunos estilos artísticos como el Art Decó, y a conocer las obras más importantes del Arte Moderno. En este libro encontrarás la inspiración necesaria con las galerías LEGO, además tendrás la oportunidad de construir 12 modelos diferentes. También contiene excelentes ilustraciones e instrucciones de construcción para realizar edificios de gran singularidad.

No esperes más, combina las piezas y crea tu propia arquitectura de la manera más divertida. Esta obra no está autorizada ni respaldada por el grupo LEGO.

ATLAS MONUMENTAL: RÉCORDS Y MARAVILLAS DE LA ARQUITECTURA de Sarah Tavernier, Alexandre Verhille , Teresa Clavel Lledó.

Descubre obras arquitectónicas de todo el mundo y todas las épocas. Casas, hoteles, museos, lugares de culto, monumentos conmemorativos, puentes, estadios, edificios públicos..., el mundo rebosa de construcciones cuya belleza y originalidad nos fascinan.


Croquis City. Un libro de arquitectura para dibujar - Steve Bowkett

Tras el éxito de CROQUIS, Steve Bowkett nos vuelve a obsequiar con hermosos dibujos de arquitectura y, de nuevo anima a los arquitectos de todas las edades, a imaginar y plasmar nuestras propias soluciones urbanas creativas, que van de lo más lúdico a lo más académico.

Los diez libros de arquitectura (Historia-Arquitectura nº 429) Versión Kindle de Marco Lucio Vitruvio

Inspirada en teóricos helenísticos, la obra trata sobre órdenes, materiales, técnicas decorativas, construcción, tipos de edificios, hidráulica y mecánica.


Arquitectura moderna: Una breve introducción (El libro de bolsillo) Adam Sharr

En esta breve introducción, Adam Sharr expone el desarrollo de esta arquitectura, que ha creado poderosísimas imágenes culturales apoyándose en las innovaciones de las técnicas de construcción, así como de los materiales que la identifican, como son el acero, el cristal y el hormigón, y teniendo en cuenta de forma insoslayable la incorporación de instalaciones como las correspondientes a la luz eléctrica y el aire acondicionado, para acabar planteándose si la arquitectura contemporánea sigue siendo fundamentalmente moderna.


Arquitectura sostenible (Español) de Vv.Aa

En arquitectura, la sostenibilidad ha dejado de ser una opción para convertirse en imperiosa necesidad.

Una rigurosa selección de obras de arquitectura contemporánea llevadas a cabo por innovadores estudios de arquitectura internacionales. Arquitectura sostenible ilustra la construcción respetuosa con el entorno y el impacto social y económico que esta industria tiene en la actualidad.


Bauhaus (Petitecollection 2.0) (Español) de Magdalena Droste(Autor), Peter Gössel (Redactor)

Este libro es un homenaje al atrevimiento e innovación del movimiento Bauhaus, pionero en el desarrollo del arte moderno y paradigma de la educación artística, en el que una total libertad de expresión creativa y de ideas vanguardistas dio lugar a creaciones hermosas y práctica.


Cómo Proyectar Viviendas Energéticamente eficientes. Una Guía Ilustrada de Tom Dollard (Autor)

Con demasiada frecuencia existe una diferencia sustancial entre la efi ciencia energética prevista en el proyecto y la que efectivamente resulta en el edificio ya construido.Este libro es una guía ilustrada para diseñar y construir viviendas realmente eficientes que superen esta brecha y ofrezcan un consumo energético verdaderamente reducido, un buen confort térmico y una excelente calidad del aire interior.


Arquitectura y cambio climático (Arquia) (Español) de Miguel Ángel Díaz Camacho

Desde un planteamiento interescalar, se abordan el clima y el territorio como aspectos clave en cualquier solución urbana y arquitectónica; la ciudad y su entorno paisajístico como la escala adecuada para la gestión de los impactos del cambio climático; las personas y su actividad como centro alrededor del cual se establecen nuevos patrones culturales y de habitabilidad; y por último, se explica el origen vernáculo de la arquitectura como referente para una arquitectura responsable a nivel cultural, social, económico y ambiental hacia la que debemos transitar colectivamente.


ZahaHadid (Español) Tapa dura – de Philip Jodidio

SOBRE LA SERIE

Cada libro de la serie básica de arquitectura de taschen incluye:

Ensayos introductorios que exploran la procedencia, vida y obra del arquitecto;

Las obras más importantes por orden cronológico;

Información sobre los clientes, los requisitos arquitectónicos y los problemas y soluciones surgidos durante la puesta en práctica de los proyectos;

Una lista de obras selectas y un mapa con el emplazamiento de las edificaciones más conocidas y destacadas;

Aproximadamente 120 imágenes, entre las que se incluyen fotografías, bocetos, dibujos y planos de planta.



Diccionario manual ilustrado de arquitectura - de Dora Ware

Este diccionario ya clásico recoge la terminología básica de arquitectura y construcción, tanto aquella de uso común en la actualidad, como aquella que designa las técnicas y los elementos constructivos de la arquitectura histórica.

El libro cuenta además con un apéndice de láminas que incluye dibujos detallados de los elementos arquitectónicos más importantes, un glosario inglés-español y una bibliografía.



Arquitectura. Forma, espacio y orden de Francis d. k. Ching

Esta introducción clásica a los principios de la arquitectura analiza de manera sistemática y exhaustiva los fundamentos de la forma, el espacio y la ordenación arquitectónicos a partir de prototipos y de ejemplos históricos de todas las épocas, culturas y ámbitos geográficos.


Partiendo de los elementos primarios hasta llegar a las composiciones arquitectónicas más complejas, el libro examina la cadena secuencial que va desde el punto, la línea, el plano y el volumen hasta la forma, el espacio, la organización, la circulación, la proporción, la escala y los principios ordenadores.



Arquitectura Moderna de la A a la Z (BibliothecaUniversalis) de Vv.Aa. (Autor)

Con más de 280 entradas, Arquitectura Moderna de la A a la Z de nuestra serie Bibliotheca Universalis ofrece una inestimable visión general de las figuras clave en la creación del espacio moderno. Presenta a los arquitectos pioneros del siglo XIX y XX con un retrato, una breve biografía y una descripción de sus obras más importantes.


100 ContemporaryHouses (BibliothecaUniversalis) de Philip Jodidio

Esta edición reúne 100 de las casas más interesantes e innovadoras de la última década, proyectadas por una legión de talentos en ciernes y consagrados como John Pawson, Richard Meier, Shigeru Ban, Tadao Ando, Zaha Hadid, Herzog & de Meuron, Daniel Libeskind, Alvaro Siza y Peter Zumthor. Es una muestra de la arquitectura en su nivel más elemental e íntimo que tiene en cuenta las rutinas diarias como comer, dormir y refugiarse, ofreciendo, a su vez, el espacio para las relaciones sociales y las vivencias personales.


Arte de proyectar en arquitectura -Ernst Neufert

Arte de proyectar en arquitectura es un manual de proyectos de construcción que reúne de forma sistemática los fundamentos, las normas y las prescripciones sobre recintos, edificios, exigencias de programa, relaciones espaciales, dimensiones de edificios, locales, estancias, instalaciones y utensilios con el ser humano como medida y objetivo.

UBICACIÓN

 

Bogotá - Colombia

LISTA DE CORREOS